El ministro Dante Sica y el secretario Wilbur Ross coincidieron en continuar avanzando en el diálogo comercial

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en el marco de su visita a la Argentina.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en el marco de su visita a la Argentina. En el encuentro, se destacó la creciente relación entre ambos países, además de los progresos alcanzados en materia de comercio e inversiones, y se acordó continuar fortaleciendo las negociaciones económicas y comerciales.

También participaron el embajador argentino en EE.UU., Fernando Oris de Roa, el embajador de EE.UU. en Argentina, Edward Prado y la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

“La visita del secretario Ross a la región y en especial a la Argentina es un gesto importante. Confirma la buena relación que hemos tenido estos años y el trabajo que venimos realizando en conjunto para potenciarla”, destacó el ministro luego de la reunión. “Coincidimos en seguir trabajando para intensificar y ampliar las negociaciones económicas y comerciales entre nuestros países, y fortalecer así el vínculo estratégico que tenemos”, agregó.

Durante el encuentro, ambos funcionarios manifestaron su interés en continuar avanzando en el Diálogo Comercial, incluyendo temas de cooperación, coherencia regulatoria, facilitación de comercio, economía digital y oportunidades existentes para potenciar las exportaciones entre ambos países.

Además, conversaron sobre el caso del biodiésel, y el ministro Sica resaltó la importancia de volver a acceder al mercado norteamericano. También destacó el apoyo del Departamento de Comercio en la decisión preliminar de reducir los derechos compensatorios contra el biodiésel argentino.

Asimismo, el secretario Wilbur Ross anticipó que participará del XI Foro de Competitividad de las Américas que presidirá Argentina a comienzos del año próximo. El Foro fue creado en 2007, por iniciativa del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, y la intención de EE.UU. de mantener el diálogo comercial con América Latina.

Por último, dialogaron sobre el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, destacando la importancia de seguir avanzando desde el bloque en las relaciones con las principales economías del mundo.