Presidencia de la Nación

El Ministro Caputo viajará a Paraguay para participar de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo


Se realizará además el lanzamiento de Argentina como sede de la Reunión Anual 2018.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, viajará este viernes a la ciudad de Asunción donde participará ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de gobernador, de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores. Además, en ese contexto, Caputo mantendrá una intensa agenda de reuniones bilaterales.

Conformarán la comitiva del Ministerio de Finanzas el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto. Además, estará presente el representante argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa.

Viernes 31 de marzo

  • En la primera jornada de la Asamblea, Caputo arribará a la capital paraguaya, donde mantendrá encuentros con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y con el Director Gerente Principal del Japan Bank for International Cooperation, Nobumitsu Hayashi. Además participará del Diálogo Empresarial de las Américas junto a empresarios de la región.

Sábado 1 de abril

  • Por otra parte, el sábado 1 de abril por la mañana el ministro de Finanzas asistirá a las reuniones de comité del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Asimismo, mantendrá una reunión de trabajo con la comitiva del Banco Europeo de Inversiones, encabezada por el Vicepresidente, Román Escolano.
  • A continuación, participará de un encuentro multilateral con el ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión de Brasil, Dyogo Henrique de Oliveira, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña, donde abordarán la reconfiguración de la agenda económica de la región.
  • Además, Caputo mantendrá una reunión junto a los ministros de la Alianza del Pacífico: Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia; Alfredo Eduardo Thorme Vetter, ministro de Economía y Finanzas de Perú; Alejandro Micco Aguayo, subsecretario de Hacienda de Chile; y Jose Antonio Meade Kuribreña de México. También se sumará al encuentro su par brasileño, Dyogo Henrique de Oliveira.
  • El sábado al mediodía tendrá lugar la Reunión Técnica Preparatoria de Ministros de Finanzas, encabezada por Luis Caputo, donde se debatirán los temas a tratar en la Reunión Ministerial del BID que se desarrollará en octubre.
  • A continuación se realizará el lanzamiento de Argentina como sede de la Reunión Anual 2018 del BID, a través de la presentación de un stand representativo de las costumbres típicas del país y la exposición del Ministro Caputo.
  • Por la tarde, el titular de la cartera de Finanzas participará de la Reunión Especial de Gobernadores y mantendrá un encuentro con Juan Notaro, Presidente del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), donde abordarán la concesión de financiamiento para modernizar el Estado y respaldar a provincias afectadas por la corriente del Niño. También asistirá a la sesión inaugural y se reunirá con diversos inversores e instituciones financieras.

Domingo 2 de abril

  • Finalmente, el domingo 2 de abril, Caputo participará de la foto de Gobernadores y asistirá a la reunión conjunta de los comités del BID y la CII donde se abordarán los proyectos del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del grupo BID, cuyo Foro Inter-Americano de la Microempresa (FOROMIC) se realizará este año en Argentina.
  • Durante el mediodía el Ministro de Finanzas asistirá a la reunión del Fondo para el Desarrollo Internacional de la OPEC (OFID por sus siglas en inglés), encabezada por el Director en Ejercicio del Departamento de América Latina, el Caribe y la Región Europea, Miguel Linares, y la Funcionaria Responsable de las operaciones del sector público, Natalia Salazar.
  • Asimismo, mantendrá un encuentro bilateral con el subsecretario adjunto de Políticas de Desarrollo Internacional del Departamento del Tesoro estadounidense, Eric Meyer, y el subsecretario adjunto del Tesoro para el Hemisferio Occidental y el Sudeste Asiático, Michael Kaplan. A continuación, se reunirá con la viceministra adjunta de Asuntos Globales y Desarrollo de Canadá, Sarah Fountain Smith.
  • Por último, durante la sesión de clausura se oficializará el rol de Argentina como sede de la Reunión Anual 2018 del BID.
Scroll hacia arriba