Presidencia de la Nación

El ministro Cabandié recibió a su par de San Luis


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió a la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Parques de San Luis, Natalia Spinuzza, en el marco de un trabajo articulado en la agenda de desarrollo sostenible que lleva adelante el organismo nacional a nivel federal.

Durante el encuentro, la funcionaria de San Luis manifestó la importancia que le da la gestión provincial a la protección ambiental, en sintonía con la encíclica Laudato Si del papa Francisco, tal como promueven el ministro Juan Cabandié y el presidente Alberto Fernández. Asimismo, se abordó la conservación de los bosques nativos, recurso natural que ocupa el 50 % del territorio local, y sobre el que Spinuzza destacó que el gobierno provincial tiene una política de protección forestal muy fuerte.

Entre los temas de agenda conversados, se mencionan la emergencia de la Cuenca del Morro, el recambio de luminarias led en todos los municipios y la coordinación de una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

En ese contexto, Spinuzza agradeció el pronto recibimiento de Cabandié, a días de estar al frente del organismo de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Relaciones Interjurisdiccionales e Interinstitucionales de la cartera de Ambiente nacional, Florencia Gómez, y el jefe del Programa Energías de la Secretaría de Ambiente de la provincia puntana, Luis Macagno.

Scroll hacia arriba