Presidencia de la Nación

El ministro Cabandié realizó una visita a Mercedes con eje en la gestión integral de los residuos


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, acompañados por el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, recorrieron esta tarde distintos sitios de interés del municipio bonaerense relacionados al cuidado del ambiente, en especial a la recolección, separación, reciclado y disposición final de residuos.

El primer punto de la recorrida fue CADIM, una asociación civil sin fines de lucro que busca integrar a personas con discapacidad a través de su trabajo. Actualmente participan 25 personas, que gestionan un taller y comercializan sus productos. Además, realizan actividades de reciclado, principalmente de papel, plástico, vidrio y cartón.

Luego, los funcionarios visitaron el antiguo basural La Florida. El basural a cielo abierto funcionó por décadas en una zona poblada de Mercedes, hasta que en 2016 comenzó a sanearse. Previo a un convenio con el CEAMSE, y trás meses de trabajo y una fuerte inversión, logró ser eliminado. Desde entonces, funciona allí un centro de transferencia de residuos.

Por parte del Ministerio de Ambiente, también participaron la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Alejandra Moreyra; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Gustavo Federovisky; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez y la asesora Silvia Révora. También lo hizo el jefe de Gabinete de OPDS, Mauro Miletti.

En tanto, los funcionarios locales presentes fueron: Clara Zunino, secretaria de Gobierno; Pablo Cassiani, secretario de Salud; Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos; Juan Cruz Mendía, director de Ambiente; Tatiana López, directora de Discapacidad; Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante; y Joaquín Parra, responsable del emprendimiento del vivero biotecnológico.

Scroll hacia arriba