Presidencia de la Nación

El Ministro Aranguren recibió a la Diputada Elisa Carrió


El Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, recibió en el día de ayer la visita de la Diputada Nacional Dra. Elisa Carrió y el Diputado Nacional Juan Manuel López de la Coalición Cívica.

Durante el transcurso de la reunión, el Ministro Aranguren - quién estaba acompañado por el Presidente del ENARGAS Lic. Mauricio Roitman y los funcionarios Dr. Juan Manuel Carassale e Ing. Bernardo Vignolo de la Jefatura de gabinete del MINEM – le entregó a la Diputada Carrió la respuesta al pedido de informes que, junto con otros diputados de su bancada, la líder de la Coalición Cívica había solicitado en relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en el proceso de recomposición de tarifas y la normalización de los sectores de energía eléctrica y gas natural y la regularización de los entes reguladores de dichos servicios.

Durante el transcurso de la reunión, se analizaron especialmente las medidas adoptadas y a adoptar para el control de la correcta facturación de los servicios públicos de gas y electricidad, las inversiones comprometidas por las empresas concesionarias, como así también el régimen de sanciones vigente ante incumplimientos en la calidad de servicio (tanto técnicos como administrativos) por parte de las prestatarias.

Se solicitaron precisiones y se intercambiaron opiniones sobre la situación del sector energético y especialmente sobre la atención de los usuarios de menores recursos sujetos a la cobertura de la tarifa social.

La diputada Carrió hizo especial hincapié en la necesidad de asegurar que los Entes Reguladores observen su cometido de hacer cumplir los contratos de concesión y velen particularmente por la protección de los usuarios ante reclamos por calidad de servicio y/o facturas mal confeccionadas o sujetas a revisión.

Scroll hacia arriba