El ministro Aguad visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en defensa y seguridad de América Latina


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en materia de defensa y seguridad que se realiza cada dos años en Latinoamérica, esta vez en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Acompañado por autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Aguad visitó el stand Argentino, donde exhiben sus productos y servicios representantes de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), del astillero Tandanor, Fabricaciones Militares e INVAP.

El ministro se mostró satisfecho con la actividad desarrollada por los representantes nacionales en esta 12va. edición de la LAAD, que comenzó el 2 de este mes y finalizará mañana, y que reúne cada dos años a las compañías internacionales especializadas en el suministro de equipos, servicios y tecnología para la defensa y seguridad, consultores y agencias gubernamentales.

Por tal motivo, representantes de las empresas mas destacadas del área que pertenecen al Estado Nacional viajaron para exponer sus innovaciones y desarrollos y ofrecer sus servicios en el enorme centro de exposiciones Río Centro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, próximo a lo que fue la villa olímpica.

En los stands se puede acceder a información sobre vehículos militares y de fuerzas de seguridad, sistemas de control de tiro, armas, aeronaves, equipos de comunicación, submarinos, escudos satelitales, entre muchos otros elementos y sistemas que hacen a la defensa y la seguridad.
Por tal motivo, la exposición es una oportunidad de encarar negocios entre las empresas estatales y particulares y de dar a conocer al resto de los países la industria nacional.

La Argentina presenta en la feria LAAD 2019 una interesante variedad de oferta de servicios y propuestas que ofrecen tres empresas dependientes del Ministerio de Defensa: Tandanor, FAdeA y Fabricaciones Militares.

La oferta tecnológica nacional se completa con la presencia de una delegación de INVAP, la sociedad del Estado creada en base a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la provincia de Río Negro.

El presidente de Tandanor, Jorge Arosa, aseguró durante el evento que el astillero pasó de de ser una empresa altamente deficitaria a obtener en este momento una ganancia promedio de 1.000.000 de pesos diarios, lo que más allá del monto demuestra que ya no depende de los recursos de las arcas del Estado para sostener su funcionamiento.

En Tandanor se llevan adelante reparaciones de gran envergadura, tanto de buques de la Armada, como el rompehielos Almirante Irízar, como de barcos mercantes y pesqueros argentinos y de otros países.

En una situación similar está FAdeA, la fábrica de aviones instalada en la provincia de Córdoba, que en los últimos años fabricó las aeronaves Pampa III para la Fuerza Aérea y actualmente trabaja en el mantenimiento de aviones comerciales.

La reactivación de las empresas estatales es uno de los objetivos del Gobierno Nacional, con el objeto de que generen ganancias y que en el proceso puedan cubrir sus propios costos.