El ministro Aguad visitó el Colegio Militar de la Nación


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó hoy el Colegio Militar de la Nación (CMN), ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, donde recorrió sus instalaciones y dialogó con cadetes de las Fuerzas Armadas y civiles de distintas universidades públicas y privadas que asisten al Seminario Tormenta Conjunta 2019.

El funcionario fue recibido por el director del CMN, general de brigada Roberto Agüero, quien brindó una exposición sobre la formación, organización y funcionamiento general de esta institución educativa, que está celebrando 150 años de creación.

Acto seguido, el ministro y su comitiva se dirigieron al aula donde por quinto año consecutivo se dicta el Seminario Tormenta Conjunta 2019, cuyo objetivo es construir un espacio de interacción para que civiles y militares puedan debatir sobre el empleo integrado y conjunto de distintos medios ante una situación de conflicto.

Allí, Aguad destacó la importancia de este tipo de capacitaciones que permiten "la formación profesional planificada desde una mirada conjunta y multidisciplinaria en el marco de un contexto internacional que constantemente presenta nuevos desafíos”.

El itinerario culminó con el recorrido por distintas instancias de formación práctica de los cadetes como la mesa de arena georreferenciada que funciona como maqueta del terreno; los simuladores de tiro y combate de tanque Nahuel I y II, desarrollados en nuestro país por personal del CITEDEF y la CONAE; y los simuladores de observador adelantado y de arma portátil.

Actualmente, los cadetes del CMN pueden elegir una carrera de grado entre las licenciaturas en Conducción y Gestión Operativa y en Enfermería.

Acompañaron al ministro durante la visita las secretarias de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro; y de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Gonzalo Álvarez; junto a los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada almirante José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein.