El ministro Aguad entregó un reconocimiento a un antártico del Ejército durante la ceremonia por el Día de la Antártida Argentina encabezada por el presidente Macri


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, entregó un reconocimiento a un sargento ayudante del Ejército Argentino que se desempeñó en la base Carlini, durante la celebración por el Día de la Antártida Argentina encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La distinción la recibió el sargento ayudante Fabián Carlos Díaz, quien el 26 de agosto de 2017, mientras formaba parte de una patrulla de la base antártica Carlini, quedó aislado por una sorpresiva tormenta de nieve y viento blanco.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante el Curso Conjunto Antártico, el suboficial aplicó las técnicas de supervivencia que le permitieron salvar su vida.

Por tal motivo, Aguad lo homenajeó durante el acto en conmemoración de los 115 años de la permanencia de la Argentina de manera ininterrumpida en la Antártida, realizado en el Museo de la Casa Rosada.