Presidencia de la Nación

El Ministerio y la Fundación Banco Nación promueven los Talleres Protegidos de Producción

Firmaron un convenio para promover la participación de trabajadoras y trabajadores con discapacidad en acciones impulsadas por la Fundación que garanticen su desarrollo laboral y el ejercicio de sus derechos.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el presidente de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Raúl Garré, firmaron un Convenio de Cooperación que establece mecanismos para promover y apoyar el desarrollo de Talleres Protegidos de Producción.

Los Talleres, a cargo de instituciones responsables privadas, tienen como objetivo la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad. En este caso, el Convenio suscribe la participación de trabajadoras y trabajadores con discapacidad en acciones y/o proyectos impulsados por la Fundación que garanticen su desarrollo laboral y el pleno ejercicio de sus derechos.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo brindará al Banco Nación la información del registro de nómina y los datos referidos a los Talleres Protegidos de Producción activos, para impulsar y mejorar las competencias laborales de las trabajadoras y trabajadores y las capacidades productivas y de servicios de sus establecimientos.

Durante la firma, Moroni aseguró que 256 Talleres de todo el país se verán directamente beneficiados, y afirmó: “Incorporamos apoyo técnico para q los productos de los talleres salgan a los mercados, junto con asistencia económica y capacitaciones que potencian cada una de las políticas implementadas.”

Con este convenio, se reafirma el compromiso de seguir trabajando para forjar un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba