El Ministerio y la empresa DELL firmaron convenio de teletrabajo

La empresa DELL América Latina Corp, sucursal Argentina, firmó el viernes 28 la adhesión al Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET) del Ministerio, con el fin de implementar el teletrabajo como modalidad laboral para 60 trabajadoores de la compañía. El ministro Tomada encabezó el acto junto a autoridades de la empresa, entre los cuales estuvo presente el Ceo, Gustavo Ripoll, y el apoderado legal, Daniel Funes de Rioja. “Este trabajo lo venimos haciendo entre todos, esto es lo que viene, la incorporación de nuevas formas de organización del trabajo en un marco que dé cuenta que es posible la innovación con el respeto a los derechos de los trabajadores”, señaló el ministro al rubricar el acuerdo.


En el marco del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la empresa DELL América Latina Corp, sucursal Argentina, firmó la adhesión al PROPET con el fin de implementar el teletrabajo como modalidad laboral para 60 empleados de la compañía.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada encabezó el acto junto a autoridades de la empresa DELL América Latina Corp, sucursal Argentina, entre los cuales estuvo presente el Ceo, Gustavo Ripoll y el apoderado legal, Daniel Funes de Rioja.

“Este trabajo lo venimos haciendo entre todos, esto es lo que viene, la incorporación de nuevas formas de organización del trabajo en un marco que dé cuenta que es posible la innovación con el respeto a los derechos de los trabajadores”, señaló el ministro al rubricar el acuerdo.

El objetivo del PROPET es promover el teletrabajo en el sector privado del país. Desde la Coordinación de Teletrabajo se acompaña a las empresas participantes de este programa en las

prácticas telelaborales, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica. Además, la coordinación monitorea los informes de los trabajadores bajo esta modalidad y realiza entrevistas a los voluntarios de este proyecto.

“Hoy al firmar este acuerdo, estamos dando un gran paso, donde se comprometen horarios, se comprometen subsidios compensatorios, reversibilidad, es decir, no es solamente más trabajo, sino también mejor trabajo, trabajo registrado, trabajo con protección social” colcluyó el ministro.

La empresa del rubro informático iniciará en los próximos días una etapa en la que 60 personas de su plantilla experimentarán durante 9 meses el sistema de teletrabajo con la posibilidad de renovar y extender esta iniciativa a un universo mayor de teletrabajadores.

Los empleados incluidos en el programa, gozarán de los mismos derechos y beneficios garantizados por la legislación vigente y el convenio colectivo 130/75 para aquellos que prestan las mismas tareas en los establecimientos de la empresa, sin perjuicio de aquellos derechos o beneficios que pacten en forma individual o colectiva teniendo en cuenta las peculiaridades del teletrabajo.

Esta modalidad es una herramienta de mejora de la calidad de vida de los trabajadores y contribuye sustancialmente a la conciliación entre la vida personal y el trabajo; además de las ventajas que proporciona a la empresa.

También participaron del acto, la coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz y representando a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), su apoderado legal Alberto Tomassone quienes acompañan esta iniciativa.