Presidencia de la Nación

El Ministerio suma esfuerzos para garantizar los precios máximos de referencia

En esta jornada, los inspectores relevaron comercios en La Plata. También fiscalizaron un operador de residuos patológicos.


Conforme a la disposición de la política pública de precios máximos, la medida adoptada por el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el cuerpo de inspectores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación relevó comercios en La Plata.

De acuerdo a precios máximos, hasta el 20 de mayo, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Asimismo, los agentes de Control Ambiental constataron comercios platanses de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Comercio Interior. Mediante la Resolución 114/2020 se dispuso para todas las partes que conforman la cadena de producción, distribución y comercialización la retrocesión transitoria de los precios de venta a los valores vigentes al 6 de marzo para el termómetro corporal de contacto y del barbijo no quirúrgico, para el cual se fijó transitoriamente el costo máximo para la comercialización en la suma de 40 pesos.

Por su parte, la Resolución 115/2020 establece los precios de referencia para las distintas presentaciones de alcohol en gel y todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante.

Cabe destacar que los precios de los productos deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización a las y los consumidores.

Por otro lado, los inspectores del Ministerio de Ambiente controlaron un establecimiento de un operador de residuos patológicos también en la ciudad de La Plata.

Scroll hacia arriba