El Ministerio recibió a los organismos de Derechos Humanos


A partir de la decisión de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, de “recuperar la centralidad de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia”, el secretario Pietragalla Corti recibió hoy a referentes de organismos de Derechos Humanos.

El Secretario, junto a Natalia Barreiro, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, y Mariana Tello, presidenta del Archivo Nacional de la Memoria, almorzó con Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre, familiares de desaparecidos, Fundación Memoria Histórica y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Centro de Estudios Legales y Sociale, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

Durante el encuentro, Pietragalla Corti destacó la voluntad del Ministerio de impulsar la búsqueda de los nietos, y expresó que “debemos lograr que recuperen a sus familias y conozcan quiénes fueron sus padres. El olvido es el peor de los castigos”.

Con el objetivo de que los organismos puedan participar activamente y aportar a la construcción de una agenda común de trabajo, el titular de la Secretaría propuso la realización de un encuentro mensual.
Por su parte, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, expresó: “Es una emoción ver funcionarios de esta generación de jóvenes que ha crecido políticamente, y que ahora ocupan cargos tan importantes. Estoy segura de que se van a acordar de nosotras, de nuestros hijos y de los 30.000”.

Durante la actividad, los organismos celebraron la creación de un puente entre el Estado y el movimiento de los Derechos Humanos y destacaron el regreso a la Secretaría.

Del encuentro, que se realizó en la ex ESMA, también participó el jefe de gabinete de la Secretaría, Nicolás Rapetti.

Pietragalla con organismos de Derechos Humanos