El Ministerio recibió las expresiones de interés para realizar un diagnóstico en bosques nativos

El acto de recepción se realizó vía correo electrónico, en función de las medidas vigentes de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la actual pandemia por COVID-19.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que lidera Juan Cabandié, recibió siete expresiones de interés de firmas consultoras para realizar un diagnóstico ambiental y socioeconómico de las cuencas forestales del país.

Los servicios de consultoría tienen como objetivo contribuir con el Gobierno nacional en la optimización de la gestión de los bosques nativos y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que de ellos dependen, a través del fortalecimiento de la gobernanza y el desarrollo de las cuencas forestales.

Lo mencionado se enmarca dentro de la implementación del Proyecto Fondo Cooperativo de Preparación para el Carbono de los Bosques (FCPF), que ejecuta la Dirección Nacional de Bosques de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales. La iniciativa recibe financiamiento del Banco Mundial a través de una donación.