Presidencia de la Nación

El Ministerio participó junto al sector pesquero de la Feria internacional de Productos del Mar y la Acuicultura de Barcelona

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la Feria internacional de Productos del Mar y la Acuicultura, Seafood Expo Global 2022, que se realizó en la ciudad de Barcelona, España, junto a más de 30 empresarios y representantes del sector pesquero nacional y miembros del Consejo Federal Pesquero


En representación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, participó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, junto al Director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche.

Al respecto, Carlos Liberman remarcó que "la Argentina forma parte del liderazgo mundial en la actividad pesquera" y destacó la importancia de que "ya comenzamos a construir este mismo horizonte para una acuicultura sustentable".

Además, el funcionario nacional explicó que se está desarrollando "una estrategia común con el sector para la promoción de la actividad y su desarrollo". También señaló: "Cada una de las empresas que nos acompañó y a quienes nosotros también acompañamos, forma parte de una estrategia de país. Queremos seguir expandiendo y fortaleciendo cada una de las instancias de negocios e intercambio comercial y tecnológico".

Liberman celebró que "nuestras empresas y nuestros productos son altamente demandados por su calidad", lo cual permitió cerrar el año 2021 con "un récord de 2.000 millones de dólares en exportaciones, generando más de 100.000 puestos de trabajo a nivel nacional de forma directa e indirecta, apoyado fuertemente también por los representantes de la actividad gremial".

"Estamos construyendo cada uno de los diálogos para crecer, desarrollar la economía y la producción, mientras incrementamos nuestra capacidad de exportar los productos argentinos con el mayor valor agregado", concluyó.

El evento reunió a más de 30.000 profesionales del sector de todo el mundo. Además, participaron más de 2000 compañías que representaron a 160 países.

Scroll hacia arriba