El Ministerio participó de la reunión del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat bonaerense

El secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, disertó sobre las líneas del programa Argentina Construye, en la reunión del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat de la provincia de Buenos Aires.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat formó parte hoy de una nueva reunión del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de esa provincia.

El encuentro realizado de manera virtual, contó con la presencia del secretario Javier Fernández Castro, quien expuso sobre el lanzamiento del programa Argentina Construye, explicando cada una de sus líneas, haciendo hincapié sobre el acompañamiento integral que tiene como objetivo el ministerio, hacia los estados locales, provinciales y las organizaciones comunitarias.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional, para generar 750.000 puestos nuevos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

El programa está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Permitirá dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente.

En este sentido, Fernández Castro destacó la importancia de que se haya creado un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que ha logrado “instalar el hábitat en la agenda principal del Gobierno Nacional”. “Nuestro objetivo es crear un cambio de concepción, aludiendo a la integralidad y dejar atrás las intervenciones fragmentarias y pensadas en términos cuantitativos”, explicó.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, junto a representantes de todos los sectores del hábitat, la vivienda y la construcción de la provincia bonaerense

Asimismo, el Ministerio de Salud de Buenos Aires, a través de su Dirección de Salud Comunitaria, realizó una presentación sobre el abordaje territorial de respuesta ante la pandemia en los barrios populares de los municipios del conurbano bonaerense.

Esta actividad, articulada con el gobierno provincial de Axel Kicillof, es una muestra clara del rumbo hacia el cual todo el Gabinete Nacional apunta. El trabajo en conjunto para brindar soluciones efectivas ante la situación de emergencia, con la generación del consenso necesario para que las herramientas del Estado estén presentes donde más se necesiten.