Presidencia de la Nación

El Ministerio participó de la Comisión Interamericana de Educación de la OEA


Autoridades del área de Cooperación Internacional del Instituto Nacional de Formación Docente perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participaron en Washington en la VIII Reunión Regular de la Comisión Interamericana de Educación (CIE), convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El propósito fundamental del encuentro fue coordinar la implementación del plan de trabajo de la Comisión para el período 2017-2019, además de elegirse nuevas autoridades. Nuestro país fue designado para ejercer la vicepresidencia del cuerpo, acompañando a Antigua y Barbuda, que ocupa la presidencia.

Durante la reunión se analizaron diversas iniciativas de cooperación hemisférica entre los Estados Miembros de la OEA, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de políticas educativas en tres áreas temáticas de abordaje prioritario: educación de calidad, inclusiva y con equidad; fortalecimiento de la profesión docente; y atención integral de la primera infancia.

Nuestro país, en particular, ocupa un rol de liderazgo dentro del Grupo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Profesión Docente de la CIE, espacio en el que ejerce la primera vicepresidencia. Entre sus logros se destaca la elaboración de un estudio sobre el estado de las políticas públicas actuales relacionadas con la profesión y la formación docente. También a partir de la participación argentina en el organismo se aprobó la implementación del Programa Nacional “Formación de Formadores”, con el respaldo del Fondo de Cooperación al Desarrollo de la OEA.

Scroll hacia arriba