Presidencia de la Nación

El Ministerio inauguró una Oficina de Empleo y firmó un convenio para promoción del empleo en Mendoza

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguró el viernes 10 de agosto la Oficina de Empleo en Tunuyán, Mendoza, acompañado por el intendente de dicha localidad Eduardo Giner y otras autoridades municipales.


El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguró el viernes 10 de agosto la Oficina de Empleo en Tunuyán, Mendoza, acompañado por el intendente de dicha localidad Eduardo Giner y otras autoridades municipales. “Estas oficinas expresan la voluntad del Estado de dar respuestas a las diversas necesidades de producción y empleo de cada localidad”, expresó el funcionario y aseguró que “la recuperación del trabajo es una forma inclusión social”.

Más tarde el secretario viajó a la ciudad de Godoy Cruz para participar de la firma de convenio para Promoción del Empleo, junto al ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini y el subsecretario de Trabajo provincial Gabriel Miró, además de otras autoridades municipales, provinicales y académicas.

La Red de Servicios de Empleo, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cuenta con más de cien oficinas abiertas en todo el país con el objetivo de lograr la reinserción laboral de los trabajadores beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y desocupados en general.

Una Oficina de Empleo municipal es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal. Así, un servicio de empleo es un sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía y las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción.

Esta inauguración se concretará en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” que desarrolla esta cartera laboral.

Scroll hacia arriba