El Ministerio estuvo presente en el Bicentenario con la Posta del Trabajo y la Producción

Los Ministerios de Trabajo y de Industria y Turismo se sumaron a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo con la “Posta del Trabajo y la Producción”, emplazada en Av. 9 de Julio y Alsina. Allí se realizaron distintas actividades desde el viernes 21 hasta el martes 25 de mayo. Una masiva afluencia de público participó de las diversas actividades conmemorativas y leyó atentamente cada uno de los paneles sobre la historia del trabajo en nuestro país. Los ministros Carlos Tomada y Débora Giorgi la inauguraron oficialmente el viernes 21 por la tarde.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto con el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación se suman a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, con la “Posta del Trabajo y la Producción”, emplazada en la Av. 9 de Julio y Alsina, donde se realizarán distintas actividades desde el viernes 21 hasta el martes 25 de mayo.

Los Ministros Carlos Tomada y Débora Giorgi inaugurarán oficialmente la “Posta del Trabajo y la Producción” el viernes 21 de mayo a las 20.30.

SÁBADO 22 DE MAYO

13.00 hs, habrá una clase abierta sobre “Los trabajadores y el Bicentenario a cargo de Héctor Palomino e integrantes de la Sub Secretaría de Programación Técnica y Estudios del Trabajo del MTEySS.

17.00 hs “Consumo de Drogas

en el Mundo del Trabajo” a cargo de Lucía Garcia de la Coordinación de Adicciones (MTEySS)

19.00 hs La industria en el Bicentenario a cargo de la Lic. Mirta Díaz de la Subsecretaria de Industria, del Ministerio de Industria y Turismo

DOMINGO 23 DE MAYO

16.00 hs “Los Jóvenes y el Empleo en el Bicentenario”, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Empleo del MTEySS

17.00 hs “De la Sociedad de Beneficencia a la Asignación Universal por Hijo”, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social del MTEySS.

19.00 hs “La realidad de las Pequeñas y Medianas Empresas” a cargo del Lic. Horacio Roura, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria y Turismo

Lunes 24, de mayo,

13.00 hs “Trabajo Registrado: hacia la cultura del cumplimiento”, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Trabajo del MTEySS.

15.00 hs “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”, representantes de CONAETI, del MTEySS

18.00 hs

Charla a cargo de la Secretaría

de Industria

19.00 hs La promoción del trabajo decente a través de la Responsabilidad Social Empresaria, a cargo de la Coordinación de Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente del MTEySS

Entre el sábado 22 y martes 25 de mayo la Posta estará abierta desde las 13.00 hasta las 22.00 horas