El Ministerio encontró otro taller textil clandestino

En el marco del PNRT y a través de la Secretaria de Trabajo, junto a la Municipalidad de la Matanza se realizó el 7 de julio un operativo en un taller textil clandestino en Laferrer. Con la confirmación de la Unidad de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas de que existía actividad laboral y que habría hacinamiento los inspectores dieron intervención al juzgado de turno. En el allanamiento participó la DDI de La Matanza. La dueña del local fue detenida.


El Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Secretaria de Trabajo,

junto a la Municipalidad de la Matanza y en el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT), realizaron

el día 07 de julio

un Operativo en un taller textil clandestino ubicado en la calle J. Hernández 3120 de la localidad de Laferrer. Los inspectores de la Delegación La Matanza de esta cartera laboral que contaban con la confirmación de la UFASE “Unidad de asistencia en secuestros extorsivos y trata de personas”, de que existía actividad laboral y que los trabajadores se encontrarían hacinados, dieron inmediata intervención al juzgado de turno a cargo del fiscal Dr. Sebastian Basso quien labró la orden de allanamiento y en el que participó la DDI de La Matanza, motivo por el cual la dueña del local, la Sra. Sonia Flores Valda fue detenida.

En horas de la tarde el personal pudo ingresar a la vivienda y relevaron a 8 trabajadores de origen boliviano de los cuales 5 declararon vivir allí y resto en el domicilio ubicado enfrente al taller, los mismos eran indocumentados y no tenían realizados los trámites ante migraciones. El taller fabricaba camperas de jogging que eran vendidas en el puesto N° 7 de la Salada con la marca denominada “Gárgola”. Dada las condiciones de trabajo no registrado se procedió a la clausura del taller.