Presidencia de la Nación

El Ministerio denunció que 20 personas de su nómina de contratados percibían el Programa Jefes de Hogar

Con motivo de la renovación de los contratos de su personal que vencieron el 31 de diciembre de 2003, el Ministerio de Trabajo detectó que 20 personas de su nómina de contratados se encontraban percibiendo indebidamente el beneficio del Plan Jefes de Hogar.


En el marco de la política encarada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, dirigida al control en el otorgamiento de subsidios correspondientes al Plan Jefes de Hogar, la cartera laboral, en distintos cruzamientos, desde que se inició la actual gestión, ha comprobado irregularidades en un total de 252.500 beneficiarios .

Veinte de estos casos fueron detectados dentro de la planta de personal contratado que recibían el beneficio desde la anterior gestión, comprobándose que el 50 por ciento de los mismos tienen domicilio en el Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Detectadas las irregularidades, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social procedió a suspender el pago de los beneficios, a la baja contractual y a iniciar actuaciones sumariales. Una vez reunida la totalidad de la documentación requerida se denunciarán los hechos ante la justicia federal en lo penal.

Scroll hacia arriba