Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior y el Ejército firmaron el acuerdo para iniciar el traslado de los documentos del Archivo General de la Nación

 


El secretario del Interior, José Lepere; y el titular del Archivo General de la Nación (AGN), Marcos Schiavi, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, firmaron hoy con el Ejército el convenio para articular la logística del traslado de documentos históricos del organismo, a la nueva sede del organismo en el barrio porteño de Parque Patricios.

Este convenio específico, que se enmarca en el acuerdo que firmaron semanas atrás el ministro de Pedro y su par de Defensa, Agustín Rossi, define protocolos y mecanismos para garantizar la seguridad del acervo documental y de los trabajadores y trabajadoras que participarán del traslado de documentos del Siglo XVII al Siglo XIX.

Durante la firma, que se concretó en el Salón de Escudos de Casa de Gobierno, José Lepere destacó la colaboración del Ejército y "la voluntad de aportar de manera positiva en este tipo de iniciativas, en beneficio de los intereses de las argentinas y argentinos".

Por su parte, Schiavi resaltó que “el acuerdo que firmamos fija los protocolos logísticos y de seguridad necesarios para que el traslado cumpla con parámetros archivísticos acordes al valor de la documentación que se muda”.

El procedimiento, que comenzará en los primeros días de octubre, se realizará a lo largo de varios meses, lapso en el que se trasladarán unos 18 kilómetros lineales de documentos escritos, fotográficos y fílmicos, lo que equivale a unas 58 mil cajas.

También participaron de la firma del convenio, el secretario General del Ejército, Enrique Pando,el subsecretario General del Ejército, Javier Esteban Misisian; y jefe de División Legales de la Secretaria General del Ejército, Alcides Zini.

Scroll hacia arriba