El Ministerio del Interior reunió por primera vez a todos los apoderados y apoderadas de las fuerzas políticas de todo el país

 


La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, encabezaron ayer la cuarta reunión del Consejo Consultivo de Partidos Políticos con vistas a las elecciones legislativas de este año, en la que por primera vez participaron todos los apoderados y apoderadas de las agrupaciones nacionales y de distritos de todo el país.

En ese sentido, García Blanco destacó el hecho de que por primera vez se sumen todos los y las representantes de las fuerzas y señaló que en este este encuentro virtual “se respondieron todas las consultas técnicas y administrativas sobre transmisión y recuento de votos, así como también preguntas sobre la presentación de alianzas”.

Por su parte, Quiodo también destacó la participación de más de un centenar de apoderadas y apoderados y puntualizó que “se despejaron dudas sobre el aporte por boletas y los trámites para acceder a los aportes de campaña”.

Las reuniones de este consejo responden también a las propuestas encabezadas por el ministro del Interior, Wado de Pedro, para analizar de manera conjunta con todas las fuerzas las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones nacionales respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el marco de la pandemia de coronavirus. El próximo encuentro está pautado para el 15 de julio.