Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior participó de un seminario para impulsar la Democracia Paritaria

 


La subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Tesoriero, participó hoy de un seminario virtual organizado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio Público y Fiscal y Programa EUROsociAL+ en el que cada organismo presentó las líneas de acción que están llevando a cabo para impulsar la Autonomía Política de las Mujeres en Argentina y promover la Democracia Paritaria en el país y en América Latina.

“Este webinario marca el inicio del trabajo en conjunto para comenzar un proyecto en torno a la agenda de Democracia Paritaria. Como dijo el ministro Wado de Pedro, la paridad es política de Estado y hoy es una agenda importante para el Ministerio porque tiene que ver con la igualdad y la participación política de las mujeres y las diversidades”, remarcó Tesoriero sobre el seminario “La Democracia Paritaria en la agenda de las políticas públicas de Argentina y la Región”.

Además, durante su intervención en el panel “Desafíos de la Democracia de Género en Argentina desde los tres Poderes del Estado, los apoyos de EUROsociAL+”, la subsecretaria remarcó que “es la primera vez que desde el Ministerio del Interior se aborda la agenda de la paridad” y subrayó que “la política institucional sigue siendo hoy un desafío muy importante para la participación”.

“Argentina tiene una trayectoria de participación de las mujeres muy importante. El desafío es que podamos avanzar tanto a nivel nacional como provincial en todos los Poderes del Estado. La democracia va a ser más justa e igualitaria si nos incorpora por lo menos en un 50%. La paridad es un piso, no es para nada nuestro techo, es el comienzo en lo que nos corresponde y en nuestro derecho”, apuntó.

Participaron la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche; la directora General de Relaciones Institucionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Edurne Cárdenas; la coordinadora del Área de Políticas de Igualdad de Género / Programa EUROsociAL+; Ana Pérez; la directora General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de Argentina, Gisela Manero; y la Fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, del Ministerio Público Fiscal, Mariela Labozzetta.

Además, formaron parte del seminario la representante del Observatorio de Género y Equidad Parlamentaria de la Dirección de Igualdad de la Cámara de Diputados, María Jimena Boland y Castilla; las integrantes de EUROsociAL+ Verónica Bentancur, Beatriz Llanos, y Leticia Benedet, más la asesora de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Nación Yamila Picasso.

Scroll hacia arriba