Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior organizó un encuentro virtual con directores de los registros civiles de todas las provincias

 


El secretario del Interior, José Lepere, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez, encabezaron esta tarde un encuentro virtual con los directores generales de los registros civiles de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19 y seguir garantizando el derecho a la identidad de todos los argentinos y argentinas. La reunión fue organizada en el marco del 22º Consejo Federal de Registros Civiles de la Argentina, que por primera vez sesionó de manera remota.

“Queremos agradecerles a todos los representantes de los registros civiles provinciales porque han mostrado una enorme capacidad de trabajo y colaboración en este momento tan difícil. La pandemia aceleró algunos de los procesos de digitalización y modernización que teníamos en carpeta y por eso es bueno profundizar en una agenda de trabajo en conjunto”, destacó Lepere al abrir el encuentro.
Además, pidió “continuar con este trabajo en la pospandemia para cumplir con los tiempos respecto a la renovación de documentación y el acceso a este derecho de muchos argentinos y argentinas” y ratificó “el compromiso del ministro Wado de Pedro” para articular un trabajo con todas las jurisdicciones.

En tanto, Rodríguez destacó que el Renaper sigue “trabajando de forma articulada y federal para garantizar el derecho a la identidad digital legal y segura para todos los habitantes” y, en ese sentido, aseguró que avanzará con “la digitalización progresiva, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos.

“Garantizar el derecho a la identidad es un pilar de la gestión del ministro De Pedro, es un trabajo que estamos llevando adelante en conjunto con las provincias, profundizando las instancias de articulación como este Consejo Federal de Registros Civiles, de modo de motorizar soluciones y proyectos innovadores que le cambien la vida a la ciudadanía”, señaló.

Creado en 2008, el Consejo Federal de los Registros Civiles se encuentra integrado por los Directores Generales de las 23 provincias y CABA y el titular del Renaper. Tiene como propósito vincular la relación funcional y el intercambio de experiencia de todos los registros civiles del país y establecer y unificar criterios sobre la interpretación e implementación de la legislación vigente en materia registral.

A su vez, oficia de nexo en las relaciones ante el Renaper y los organismos nacionales e internacionales que tengan vinculación por su actividad.

Scroll hacia arriba