Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior organizó un encuentro federal sobre democracia, participación y voto joven

 


La subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero; y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez, encabezaron esta tarde el conversatorio virtual “Democracia, Participación y Voto Joven”, un encuentro en el que más de 140 jóvenes de todo el país debatieron sobre derechos políticos.

“Esperamos que sea el primero de muchos encuentros, de foros de debate, de crear herramientas desde la política pública para fomentar la participación”, destacó Tesoriero desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada en el cierre de este encuentro que fue organizado por la cartera que conduce Wado de Pedro.

En tanto Sánchez, destacó la realización de este conversatorio desde una perspectiva de las juventudes, entendiéndolas como un espacio activo, diverso, federal y preparado para la transformación. Y agregó: "La juventud es de dónde venimos y a dónde queremos ir. Somos quienes rompemos las estructuras, quienes pedimos igualdad, somos los que salimos a la calle a pedir justicia, a recordar con memoria y con verdad".

También participaron del encuentro virtual, que estuvo coordinado por Sofía Amarillo, del Ministerio del Interior, las legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires Ofelia Fernández y Lucía Cámpora; el intendente de Telén (La Pampa), Saúl Echeveste; el integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, Lucas Grimson; y la integrante de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad de Chaco, Julieta Campo.

En ese sentido, Fernández, indicó que las juventudes “tienen que animarse a incomodar y hacer propuestas” y remarcó que “así como los derechos de hoy son las luchas de ayer, la responsabilidad es hacer que las luchas de hoy sean los derechos de mañana".

Cámpora, por su parte, pidió también “analizar la masividad del movimiento feminista que encuentra respuestas en los procesos de organización de la juventud", mientras que Campo abogó por una “democracia participativa y con un sentido federal”.

Por último, Echeveste hizo hincapié en “proyectar un país para todos y todas”, mientras que Grimson resaltó: “Tenemos que asumir el desafío de pensar cuál es la generación que queremos construir, mientras hoy estamos escribiendo el presente”.

Scroll hacia arriba