Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior fortaleció su presencia territorial con un operativo en Villa Itatí, Quilmes

 


El secretario del Interior, José Lepere, y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvieron presentes hoy en el operativo conjunto realizado con el Municipio para agilizar trámites y diversas consultas de los vecinos y vecinas de Villa Itatí.

“Desde que llegamos al Ministerio, el ministro de Pedro nos solicitó a las áreas que tienen trabajo territorial profundizar esa presencia. La pandemia fue retrasando ese despliegue pero siguiendo los protocolos estamos en condiciones de empezar con los operativos para que todos y todas puedan acceder a sus derechos”, destacó Lepere sobre la iniciativa que se llevó a cabo en la plaza “Papa Francisco”.

Por su parte, Carignano puntualizó que “se entregaron DNI que hacía más de un año habían sido tramitados y también se llevó adelante un operativo de trámites de radicación”. “La anterior gestión había convertido en algo muy dificultoso esa serie de pasos y por eso entendemos que hay que cambiar la lógica, venir al barrio y evitar que unos vivos cobren por un trámite que es fácil de hacer”, señaló la titular de Migraciones.

Por último, Mendoza agradeció el trabajo articulado entre la cartera de Interior y el municipio y resaltó el hecho de que vecinos y vecinas migrantes puedan tener su DNI. “Además de garantizar un derecho tan importante como es la identidad, contar con un DNI significa ser reconocidos por el Estado y acceder a más derechos”, cerró.

Scroll hacia arriba