El ministerio del Interior firmó un convenio con el municipio de Moreno para fortalecer la asistencia Local ante la emergencia sanitaria

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmaron hoy un convenio por el que esa comuna recibirá 76 millones de pesos para enfrentar la pandemia de coronavirus, en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria.

Durante la videoconferencia con la intendenta, de Pedro remarcó que Argentina sufrió en los últimos cuatro años "un alto nivel de ineficiencia en materia de planificación estratégica” pero recalcó que la pandemia permitió “repensar el modo de la reorganización nacional”.

Y agregó: “cuenten con el Gobierno nacional, con el Ministerio del Interior para llevar adelante las soluciones para los vecinos y vecinas de Moreno”.

Por su parte, Fernández agradeció "esta gran ayuda económica y el acompañamiento durante la pandemia” y subrayó que “la articulación de los distintos niveles del Estado es fundamental para que poner de pie a nuestro municipio y a todo el país”.

En la videoconferencia también participó el secretario de Municipios, Avelino Zurro, quien remarcó que, desde el inicio de la gestión de Mariel Fernández, el Ministerio "está trabajando con todas las herramientas disponibles para mejorar la realidad del distrito".

“Mariel ha fortalecido con cada decisión tomada el rol del municipio en el cuidado de los vecinos y vecinas de Moreno”, señaló.

Los fondos otorgados por el Gobierno nacional serán utilizados para la compra de equipamiento informático para mejorar la atención administrativa y la gestión de la información y recepción de pacientes que asistan a los centros sanitarios del municipio.

Además, la comuna desarrollará un portal de proveedores como apoyo a las medidas de aislamiento e invertirá en insumos sanitarios, equipamiento de protección personal, acondicionamiento edilicio y rodados para el servicio de emergencias médicas y unidades sanitarias.

El Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria es financiado a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

Además de Moreno, los municipios de Morón, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán, ya adhirieron al programa.