Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior firmó acuerdo con Chaco por 600 millones para el Puerto de Barranqueras

 


La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, firmó este mediodía un acuerdo con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para la refuncionalización del acceso terrestre al puerto de Barranqueras, en el marco del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Olivos, donde se rubricaron otra serie de acuerdos con la provincia.

En ese marco Batakis, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, acordó las obras para el puerto chaqueño de Barranqueras, situado en el departamento San Fernando), a través del cual se concretarán obras en sus tramos de acceso y playa de estacionamiento, además de la repavimentación y la construcción de dos rotondas en el predio, con una inversión de 604.252.044 pesos.

El proyecto, que tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses, se desplegará a lo largo de una extensión total de 10,921 km.

El presidente Alberto Fernández, además, acordó con Jorge Capitanich convenios que incluyen el acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones, la construcción de obras de infraestructura social en distintas localidades, y la toma de posesión de un ex campo de tiro en Resistencia para potenciar la integración habitacional, económica y productiva en toda la jurisdicción.

El acto contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino.

Scroll hacia arriba