Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior financiará obras hídricas en Tucumán por $ 300 millones

 


La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, en representación de la cartera de Interior que dirige Wado de Pedro, se reunió hoy con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para firmar convenios para la realización de obras hídricas en la provincia por más de $300 millones.

"Planificamos nuevas obras, porque el gobernador entiende que no puede haber diferencias que marquen asimetrías entre las provincias en Argentina", precisó Batakis tras la firma que tuvo lugar en la Casa de Gobierno tucumana. La secretaria de Provincias, que además preside el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, sostuvo que la “Argentina tiene que ser un país federal no solo en clave fiscal, sino también en clave productiva y social”.

“Vimos una provincia que está creciendo, que trabaja. Le agradecemos al Gobernador Manzur habernos recibido en la provincia para trabajar en una agenda de visión federal, que es lo que nos pide el ministro de Pedro”, indicó Batakis.

Por su parte, el Gobernador Manzur agradeció la presencia de la funcionaria y destacó “su compromiso con el desarrollo federal, justo e inclusivo, que comprende a todos los distritos que integran la Argentina”.

El mandatario provincial destacó que “gracias a este financiamiento, abordaremos la ampliación del Canal de Yerba Buena y un nuevo puente que lo cruza; así como otro viaducto sobre el Canal Nueva Esperanza en Tafí Viejo y una laguna de aquietamiento que permitirá unirse al Canal Norte, de la Capital”.

La realización de estas obras permitirá evitar “anegamientos producidos por las lluvias estivales beneficiando a los vecinos del Gran San Miguel de Tucumán” finalizó el gobernador.

Scroll hacia arriba