Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior entregó maquinaria y equipamiento a localidades de La Rioja a través de Municipios de Pie

 


El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, participó por videoconferencia junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de la entrega de maquinarias y equipamiento para los municipios de Sanagasta, Ángel Vicente Peñaloza y General Ocampo, adquiridos en el marco del programa Municipios de Pie.

Durante la videoconferencia, Pablo Giles remarcó que “Municipios de Pie expresa una mirada federal para llegar con mayor equidad territorial a cada rincón del país. Está pensado para escuchar a la gente, ya que se adapta a lo que cada territorio necesita”.

Con la participación del intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, el subsecretario de Relaciones Municipales hizo entrega de herramientas para fabricación de adoquines y premoldeados, además de otras maquinarias, por $ 2.485.529, para el municipio que hoy celebraba sus 430 años de existencia.

“Un gobierno que construye todos los días un plan federal, con los municipios como uno de los protagonistas, es un gobierno que habla con todas y todos los vecinos desde el lugar que hoy nos toca”, añadió Giles, quien concluyó que “se trata de acciones concretas de un Estado nacional y un pueblo de pie que sabe que no nos da todo lo mismo. Trabajamos por la dignidad y felicidad de nuestro pueblo, haciendo lo que tenemos que hacer”.

Por otra parte, a través de Municipios de Pie la localidad de Ángel Vicente Peñaloza recibió tres camionetas por $ 5.571.900, que servirán para brindar asistencia a habitantes de zonas montañosas.

Por último, General Ocampo obtuvo equipamiento y maquinarias para la creación de una escuela de oficios por $ 4.288.330.

Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social de las comunas.

Scroll hacia arriba