Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior continúa el diálogo y el trabajo conjunto con municipios de Córdoba

 


El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, se reunió este miércoles con 25 intendentes e intendentas de la provincia de Córdoba, para exponer sobre los programas y herramientas desarrollados por la cartera que conduce Wado de Pedro, para gobiernos locales.

Junto al senador nacional Carlos Caserio, Giles y su equipo conversaron sobre los alcances del programa Municipios de Pie y otras iniciativas, no solo del Ministerio del Interior, sino de todo el Gobierno Nacional, que apuntan a fortalecer el rol de municipios e intendencia de todo el país.

En la actividad realizada en el Salón Presidente del Ministerio del Interior, estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Gastón Masalay; de Rio Ceballos, Eduardo Baldasi; de La Granja, Carlos Ambrocich; de Mi Granja, Claudia Acosta; de Saldán, Canto Cayetano; de Cruz del Eje, Claudio Farías; de San Francisco Chañar, Marcelo Eslava; de Leones, Fabián Francioni; de Lozada, Edgardo Girotti; de Monte Ralo, Ricardo Lusso; de Malagueño, Pedro Ciarez; de Capilla de Monte, Fabricio Díaz; de La Cumbre, Pablo Alicio; de Valle Hermoso, Jorge Caserio; de Villa Santa Cruz del Lago, Omar de Giovani; de Bialet Massé, Marcelo Oliva; de Mayu Sumaj, Mara Albelo.

También asistieron presidentes comunales de La Serranita, Carlos Guzman; de Dique Chico, Nilo Perez; de Los Cedros, Hugo Suárez; y los legisladores provinciales Miguel Maldonado, Mariana Caserio, Rodrigo Rufeil y Carlos Presas.

“Es clave realizar estos encuentros para seguir de cerca la realidad de los municipios y gobiernos locales, porque como siempre resaltamos, son los intendentes e intendentas los que conocen de primera mano las necesidades de sus ciudades. Desde nuestro lugar nos abocamos a llevar acciones y soluciones, con una mirada integral y federal, sosteniendo un permanente diálogo y articulación”, resaltó Giles luego del encuentro que se desarrolló en el Salón Presidente del Ministerio del Interior.

Además del subsecreatio nacional, también participaron del encuentro el director nacional de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, y la directora de Capacitación municipal, Sofía Castellano.

Scroll hacia arriba