Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior avanza con los proyectos de desarrollo productivo para Gualeguaychú

 


El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, mantuvo hoy una reunión con el intendente de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Piaggio, para realizar un seguimiento de los proyectos de desarrollo productivo para esa ciudad iniciados a través del programa Municipios De Pie con una inversión de más de 20 millones de pesos.

“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo con el intendente Piaggio para seguir articulando políticas públicas que den respuesta a todo el pueblo de Gualeguaychú. Estamos siguiendo de cerca este proyecto que trae soluciones para los productores locales, así como también para los vecinos y vecinas que accederán a productos elaborados en esta hermosa ciudad del litoral argentino”, resaltó Giles luego del encuentro.

Durante la reunión realizada en Casa Rosada, el funcionario nacional y el jefe comunal pudieron conversar y pensar en el futuro de la ciudad planificando y proyectando políticas estratégicas que impulsen temas como la salud, la seguridad, la energía, el fortalecimiento del sistema de riego, la infraestructura de datos espaciales, las economías regionales y que, por lo tanto, brinden igualdad de oportunidades a los y las gualeguaychuenses.

En particular, avanzaron en uno de los proyectos de desarrollo para la comunidad de Gualeguaychú financiados por el Gobierno nacional a través de Municipios de Pie como es la construcción de un Mercado Municipal.

Esta iniciativa brindará herramientas integrales para el desarrollo productivo local y permitirá el fortalecimiento del trabajo de los productores de la ciudad a través de equipamiento para almacenamiento y comercialización de productos en origen.

Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción de la cartera que conduce Wado de Pedro y tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de las comunidades de todo el país, mejorar los sistemas de salud y facilitar los recursos para adquirir bienes de capital.

Scroll hacia arriba