El Ministerio del Interior acompañó presentación de programas de incentivo productivo para Trelew

 


El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de una recorrida por la localidad chubutense de Trelew, que incluyó la presentación de diversos programas de incentivo productivo para la zona.

Participaron también el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el asesor presidencial Julián Leunda; la secretaria de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Erika Roffler y el vocero de Jefatura y Vicejefatura de Asesores, Fernando Omar Sapio.

En primera instancia, en la sede del gobierno local las autoridades presentaron el programa “Incubadora de proyectos productivos para pequeños y medianos productores”, que apunta a la producción de alimentos (frutihortícola, carnes, huevo y leche) bajo diversas formas y usos de la tecnología específica para cada caso. Además, allí se entregaron microcréditos para emprendedores y productores de Trelew.

Luego participaron de una recorrida por el polo textil, donde 11 mujeres que conforman una cooperativa recibieron equipamiento del programa “Banco Nacional de Máquinas y Herramientas” con una inversión de $ 551.000. También participaron de la colocación del Primer Módulo habitacional de emergencia en el marco del Programa “Vivir Mejor”, que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Chubut.

Por último, los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el Vivero Municipal, que cuenta con un invernáculo de 500 metros cuadrados para la producción de alimentos y en donde se instalará otro de menor tamaño que será construido con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión de $ 1.664.000.