Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior acompañó la puesta en marcha de una estación transformadora en Salta

 


El subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada, acompañó al secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, en la puesta en marcha de una nueva estación transformadora en el municipio salteño de Pichanal, que ampliará el abastecimiento de energía en el norte provincial.

“Estas obras materializan la promesa de campaña del presidente Alberto Fernández, en el sentido de construir un país federal donde cada argentino se pueda desarrollar en el lugar en el que nació. Esta estación transformadora permitirá duplicar la potencia del anterior equipo, que data de 1983, incrementando el abastecimiento energético de los departamentos de Orán y San Martín, lo cual posibilitará aumentar la capacidad no sólo para los habitantes del norte salteño, sino también para los productores y empresas radicadas en la zona”, aseguró Emiliano Estrada.

Por su parte, Darío Martínez indicó: “Vamos a seguir construyendo esta Argentina con más posibilidades y oportunidades para todos. Para nosotros es un honor estar inaugurando esta estación transformadora, construida en su momento de manera transitoria. Esto va a beneficiar a más de 40.000 usuarios”.

En tanto, Federico Basualdo añadió que la inauguración de la estación transformadora se da “en el marco de una política decidida por la Secretaría de Energía y el presidente Alberto Fernández de reactivar las obras de infraestructura de energía eléctrica que se habían suspendido durante los últimos años”.

“Esta inversión en infraestructura llega para solucionar la vida de muchísimos ciudadanos de nuestro departamento”, añadió el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, y concluyó: “Tiene que haber acciones concretas, no solo palabras, no solo miradas hacia el interior de la provincia, lo que queda demostrado cuando las autoridades nacionales se acercan constantemente a nuestro norte”, agregó.

Del acto de inauguración participaron además el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes; y el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez.

“Esto es producción y mejora de calidad de vida; hay un convencimiento y acciones para que el norte se desarrolle”, destacó el coordinador provincial, Pablo Outes.

La estación transformadora de Pichanal –localizada sobre la ruta provincial 5 y la ruta nacional 34– fue construida con fondos financiados por el Consejo Federal de Energía Eléctrica, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico II, por $ 196.360.600 y US$ 5.384.592.

En materia de producción energética, también en territorio salteño se están construyendo dos parques solares de 100w –el de La Puna, en San Antonio de Los Cobres; y el Altiplano, en Olacapato–, ambos avanzados en un 90% y próximos a entrar en funcionamiento.

Scroll hacia arriba