Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior acompañó la inauguración de una planta de saneamiento en Chaco junto a Capitanich y Katopodis

 


La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, participó hoy en representación del Ministerio del Interior de la visita oficial a la provincia de Chaco que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto al titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la que con la presencia del gobernador Jorge Capitanich se inauguró una planta de tratamiento de residuos cloacales del Gran Resistencia, que demandó una inversión de más de US$ 165 millones.

La planta representa una obra emblemática para los chaqueños, ya que viene a resolver el problema de saneamiento urbano del área metropolitana, beneficiando en el corto plazo a 290 mil habitantes, y a 400 mil en el mediano plazo, a través de la ampliación que permitirá pasar del 54% de cobertura de cloacas al 95,5% en el Gran Resistencia.

“Durante el gobierno de Macri el endeudamiento y la plata fácil eran las vías rápidas para conseguir recursos para los municipios y provincias, y sobre todo para el gobierno nacional. Fue un tiempo donde el país se endeudó, y tuvo que venir el peronismo, una vez más, a resolver los problemas”, expresó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Capitanich hizo hincapié en el orgullo de “los chaqueños y las chaqueñas por haber construido esta obra de última tecnología, que durante su ejecución generó empleos, y que representará un impacto de saneamiento ambiental para todo el Gran Resistencia y Resistencia”.

“Estas obras nos permitirán lograr para el año próximo la universalización del agua potable para Chaco”, puntualizó el mandatario provincial.

Junto a los funcionarios nacionales y al gobernador, Batakis recorrió las empresas locales Insuga y Melli Hermanos y la obra en ejecución de la Línea de Alta Tensión Puerto Bastiani - Puerto Vilelas, cuya estación transformadora posibilitará mejorar la calidad del servicio para 120 mil familias del área metropolitana.

A su turno, Katopodis señaló que estas iniciativas, junto a las más de 1.300 obras en ejecución en todo el país, “se hicieron en pandemia, reactivando cada obra pública y sin poner en peligro la salud de ningún trabajador o trabajadora”.

“Aquí se ponen de manifiesto las prioridades de un mandatario provincial y de un gobierno nacional. Es entender cuál es el camino y la salida de la Argentina, de la mano del apoyo a la producción y de la palanca a la obra pública”, concluyó el titular de Obras Públicas.

De la inauguración de la planta de saneamiento también participaron la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Luciana Tito; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; los senadores nacionales Antonio Rodas, Víctor Zimmermann y María Inés Pilatti Vergara; los diputados provinciales Hugo Saguer y Claudia Panzardi; y los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; Barranqueras, Magda Ayala; Puerto Vilelas, Víctor Rea; y Fontana, Patricia Rodas.

También estuvieron presentes los ministros provinciales de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pons; y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; además del presidente de Servicios Energéticos del Chaco – Empresa del Estado Provincia (Secheep), Gastón Blanquet; y el titular de Servicio de Agua y Mantenimiento del Estado Provincial (Sameep), Leonardo Aguzín.

Scroll hacia arriba