Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior acompañó la firma de un préstamo del BICE para la Municipalidad de Avellaneda

 


El director nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal de la Secretaría de Municipios, Ignacio Damiani, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, participó de la firma del contrato que rubricaron el presidente de Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), Ignacio de Mendiguren, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por el cual el organismo le otorgará un crédito leasing al municipio para la adquisición de maquinaria vial y vehículos utilitarios.

El financiamiento forma parte de la línea de leasing que el banco lanzó junto al Ministerio del Interior por **400 millones de pesos para asistir a los municipios en el marco de la emergencia sanitaria*. Los préstamos, de hasta 15 millones de pesos por comuna, tienen un plazo máximo de hasta 60 meses, con un período de gracia de 3 meses.

Estos créditos tienen como destino la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros bienes. Los productos a adquirir deben priorizar la producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.

También estuvieron presentes en la firma el vicepresidente del Bice, Miguel Peirano, y los directores del banco Raquel Olmos, Nicolás Scioli, Carlos Brown y el gerente general, Gabriel Vienni, además de la secretaria de Hacienda de Avellaneda, Susana Gutt.

Scroll hacia arriba