Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior acompañó el lanzamiento del Operativo Vial Verano 2021

 


El secretario de Interior, José Lepere, acompañó hoy al ministro de Transporte, Mario Meoni, en el lanzamiento del Operativo Vial Verano 2021 que reforzará la prevención, los controles y la seguridad en rutas de todo el país.

“En esta temporada que empieza tenemos que poner en valor, como hizo Presidente, la vida de los argentinos y argentinas. Cuando tomó las medidas de distanciamiento y aislamiento fue para permitirnos recuperar la infraestructura necesaria para atender a cada uno de los argentinos. Si cuidamos la vida como lo hicimos durante todo el año, cómo no cuidar la vida de los argentinos y argentinas en la ruta“, señaló Meoni en el acto realizado en la estación de peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires- La Plata.

Y agregó: “Por supuesto que hay desplegado a los largo y ancho del país una cantidad innumerable de móviles. Pero nosotros también queremos que cada uno aprenda a cuidarse. Tenemos que aprender la lección en este año de pandemia que la mejor manera de cuidarnos es cuando nosotros mismos nos cuidamos”.

En ese marco, Meoni agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro al señalar que “pudimos coordinar acciones con cada una de las provincias y municipios”.

En el anuncio, participaron también el diputado nacional Facundo Moyano, el director Ejecutivo de Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; el director Ejecutivo de Comisión Nacional Reguladora de Transporte, José Arteaga; y el presidente de la Junta de Seguridad de Transporte, Julián Obaid.

El operativo se extenderá hasta el 1 de marzo de 2021 y se desplegarán unos 700 agentes y 380 móviles para el control del cumplimiento de las velocidades máximas, el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en las motos, controles de la alcoholemia, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y chequeo de la documentación obligatoria para circular.

Scroll hacia arriba