El ministerio de transporte y la cruz roja trabajarán juntos en la mitigación del coronavirus

El convenio marco suscripto entre el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, busca trabajar en forma conjunta y coordinada en acciones que fortalezcan la asistencia y logística humanitaria para la mitigación de la pandemia de Covid – 19.


El Ministerio de Transporte de la Nación y la Cruz Roja, a través de un convenio de cooperación y asistencia técnica, trabajarán en conjunto aportando capacidades logísticas estratégicas para fortalecer las medidas que viene adoptando el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández tras la declaración de la pandemia de Covid-19 por parte del Organización Mundial de la Salud. De la firma participó, además, el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

“Agradezco al titular de la Cruz Roja en Argentina por la predisposición para aportar lo mejor de su experiencia internacional en este momento crítico para el país y para el sistema de transporte en particular”, expresó el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

Y agregó: “En esta primera instancia estamos trabajando en hacerle un control efectivo a cada uno de los argentinos que regrese a Ezeiza y así protegerlos a ellos y al resto de la población de posibles contagios futuros de la pandemia del COVID-19. Queremos ayudar a cada uno de los argentinos. Estamos trabajando en esta instancia crítica, pero aspiramos a mantenerla en el tiempo porque en Argentina necesitamos mucha prevención”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, agradeció “al ministro de Transporte y su equipo, con quien veníamos dialogando hace un tiempo sobre acciones en conjunto, pero finalmente esta pandemia nos hizo acelerar procesos para adecuarnos a las necesidades que tienen hoy tanto los argentinos, como el Ministerio. Con esta firma, estamos poniendo toda la capacidad humana, técnica y de experiencia de la Cruz Roja al servicio de los argentinos”.

Ambos organismos trabajarán en el diseño, desarrollo e implementación de acciones que permitan complementar, fortalecer y consolidar la acción humanitaria en el territorio argentino, bajo una visión solidaria y federal. Se desarrollarán acciones tendientes a la implementación de buenas prácticas para mejorar, fortalecer, complementar o resguardar a los trabajadores del sector de transporte, en cualquier modalidad.

Además, se desarrollarán acciones concretas para la promoción de la salud, la prevención y la concientización de buenas prácticas en beneficio del sistema de transporte en su conjunto, tanto para los trabajadores como para los usuarios.