Presidencia de la Nación

El Ministerio de Transporte recibió la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

La norma internacional ISO 9001:2015 en la que se recertifica al Ministerio de Transporte promueve la mejora de los sistemas de gestión de calidad a fin de asegurar un servicio eficiente, eficaz y transparente para los ciudadanos y ciudadanas de la Nación.


Se ha desarrollado la auditoría de recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 del Ministerio de Transporte, a través del Equipo de Normalización de la Dirección de Enlace Operativo y Control de Gestión dependiente de la Subsecretaria de Gestión Administrativa.

Dicha recertificación tiene alcance Nacional, otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), e internacional otorgado por la red de certificación IQNET. Incluye dentro de su alcance, los procesos de:

  • La Dirección de Gestión Documental.
  • La Dirección de Administración de Bienes.
  • La Dirección de Acceso a la Información y Transparencia.
  • La Dirección de Informática y Tecnología.
  • El Equipo de Viajes.

En esta ocasión, detectaron como fortalezas de la organización "la toma de conciencia y el compromiso de los colaboradores de Archivo Documental, Mesa de Entradas y Despacho, el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas para un fin común, el puesto #1 en el Ranking de Transparencia Activa, la planificación y control operacional de la Dirección de Informática y Tecnología, y la mejora continua evidenciada en los proyectos encarados para incrementar la calidad de la planificación transversal".

La Gestión de la Calidad es una decisión estratégica de esta cartera, que impulsa la mejora continua en todos los componentes de la organización, reforzando el compromiso de asegurar un servicio eficiente, eficaz y transparente para los ciudadanos y ciudadanas de la Nación.

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