El Ministerio de Transporte realizó controles de alcoholemia en conjunto con la provincia de Buenos Aires para impulsar el alcohol cero al volante

Mediante un trabajo coordinado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia de Buenos Aires, se realizaron controles en Dolores y Lezama. En los operativos de control estuvieron presentes el director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano, y el diputado nacional Ramiro Gutiérrez, para impulsar el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en todo el país.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó controles de alcoholemia y documentación vehicular en conjunto con personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los operativos fueron desplegados en el kilómetro 1 de la Ruta Provincial 63 y en el kilómetro 155 de la Ruta Provincial 2, junto a la Policía Vial de Dolores y de Lezama, respectivamente. Durante los operativos de fiscalización estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el diputado nacional Ramiro Gutiérrez, para darle un impulso al proyecto de Ley de Alcohol Cero en todo el país, presentado por Gutiérrez y el diputado nacional Facundo Moyano. La iniciativa legislativa también cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

"Estamos trabajando para que Argentina sea un nuevo país, en el que los fallecidos en rutas y calles por el alcohol sean cada vez menos. Nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial, y el alcohol en la conducción es un factor de riesgo vial determinante que se lleva la vida de miles de argentinos. El límite de 0,5 como máximo permitido para conducir deja lugar a la especulación y debemos entender que manejar con cualquier graduación alcohólica es peligroso para quien maneja y para los demás. Por eso, impulsamos el proyecto de ley de Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional y agradecemos a quienes están respaldando esto porque es un camino que se ha iniciado y no se va a detener hasta que tengamos alcohol cero en el país"

señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez expresó:

“Trabajamos para que Argentina se sume a la lista de países que mejoraron la salud pública, la conducción segura y previenen accidentes viales. Beber y manejar no es una buena fórmula y es hora de sacar el alcohol del asiento del conductor. Confiamos en el trabajo de las comisiones del Congreso para llevar la mejor ley, consensuada y amplia, que nos garantice avanzar en la concientización y prevención”.

Actualmente, en el país son 7 las provincias en las que rige el alcohol cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz. También en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas, Tolhuin y Moreno. El proyecto de Ley de Alcohol Cero para todo el territorio nacional fue presentado el pasado 13 de abril ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.