Presidencia de la Nación

El Ministerio de Transporte publicó compras y contrataciones en formato abierto

Con el objetivo de mejorar la transparencia y permitir la participación ciudadana el Ministerio de Transporte publicó las compras y contrataciones en el marco de la emergencia por COVID-19 en formatos abiertos.


Este modo de publicación permite la reutilización de los datos por parte de terceros, fomentando la participación y la apertura a toda la ciudadanía interesada en realizar un seguimiento de los recursos de la Administración Pública Nacional.

El Ministerio de Transporte viene realizando enormes esfuerzos para efectuar la adquisición de servicios y equipamiento esencial para atender la emergencia por COVID-19. Con esta acción el Ministerio refuerza su compromiso con la transparencia en sus compras y contrataciones, fortaleciendo así una política de Estado en el control ciudadano de las cuentas públicas.

La publicación se encuadra en las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción para fortalecer la integridad y la transparencia en las contrataciones en el marco de la emergencia por COVID-19 que establecen una serie de criterios relativos a la publicidad de la información, con el objetivo de lograr que las compras y contrataciones sean más efectivas para los ciudadanos y se garantice un mayor control por parte de los mismos.

Este hito en la transversalización y articulación de políticas públicas muestra el esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Transporte de la Nación, la OA y el Estado en su conjunto, no sólo para garantizar la prestación de los servicios en el medio de una pandemia mundial, sino también para rendir cuentas ante sus ciudadanos poniendo a su disposición los datos abiertos para el control de los recursos públicos y haciéndolos así parte de las políticas preventivas de la corrupción.

Accedé a la web de Datos Abiertos del Ministerio de Transporte

Accedé a la web sobre compras y contrataciones del Ministerio de Transporte en el marco del COVID-19

Scroll hacia arriba