El Ministerio de Transporte presente en la Convención Anual de la Construcción

En representación del ministro Alexis Guerrera, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participó de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción, cuyo cierre estará a cargo del Presidente Alberto Fernández. Allí, el Gobierno Nacional presentó el programa "A Construir", orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.


En sintonía con el programa nacional presentado hoy y con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo para potenciar la industria nacional, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, brindó detalles del Plan de Modernización del Transporte que el ministro Alexis Guerrera impulsa en todo el país y que permite desarrollar la obra pública con una visión federal y equitativa en la distribución de los recursos.

En este sentido, durante el evento, que se llevó adelante en el predio La Rural, Giuliano afirmó que “desde el Ministerio de Transporte de la Nación, junto al ministro Guerrera, hemos puesto en marcha un Plan de Modernización del Transporte que prevé una inversión superior a los 500 mil millones para realizar 800 nuevas obras de infraestructura en todas las jurisdicciones, con una mirada federal para que viajemos mejor, más rápido y con mayor seguridad en todas las modalidades y así lograr mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

Además, el funcionario agregó que “estamos implementando herramientas para que más empresas participen en las obras y trabajamos, en articulación entre lo público y lo privado, para construir un país realmente federal, inclusivo, próspero y moderno”.

“La inversión en obra pública genera empleo, fuentes de trabajo, dinamiza la economía interna y genera un círculo virtuoso en el que también se beneficia el Estado, reduciendo los costos logísticos, potenciando las economías regionales y llevando más oportunidades a todas las regiones del país”, puntualizó Giuliano.

Asimismo, a través del Plan de Modernización del Transporte, el Gobierno Nacional planificó más de 800 obras de transporte, generando nuevos puestos de trabajo en todo el país, potenciando a la industria nacional y mejorando integralmente la experiencia de viaje de todos los usuarios y usuarias que utilizan diariamente el transporte público.