El Ministerio de Transporte firmó un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Discapacidad

El Ministerio de Transporte, a través de su titular Alexis Guerrera y la Agencia Nacional de Discapacidad firmaron un convenio de cooperación con el fin de coordinar y desarrollar actividades de colaboración, investigación, relevamiento, capacitación, formación, planificación y cooperación mutua.


El Ministro de Transporte Alexis Guerrera y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad Fernando Galarraga firmaron un convenio por lo que ambos organismos serán responsables de desarrollar la capacitación y asesoramiento en las áreas que se acuerden, dirigiendo y coordinando las actividades que se especifiquen.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación expresó: “Desde el primer día trabajamos en mejorar la accesibilidad en el transporte público, haciendo obras en estaciones y en terminales con la mirada puesta en mejorar la experiencia de las personas con discapacidad en todas las modalidades. Trabajar en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad nos va a permitir que esa presencia del Estado sea más eficiente a la hora de garantizar que todas y todos tengamos las mismas condiciones cuando se trata de utilizar cualquier medio de transporte”.

En tanto, el Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga indicó que: "La firma de este convenio ratifica la decisión política del ministerio y la agencia para continuar trabajando juntos porque queremos garantizar que las personas con discapacidad accedan al transporte en todas sus modalidades y para ello debemos derribar barreras, promover medios de transporte accesibles y fortalecer la actuación del Estado en este campo".

El Ministerio de Transporte trabaja activamente para ofrecer las mejores condiciones de viaje a las personas con discapacidad. Dentro del proyecto de Plan de Modernización del Transporte se están realizando obras en todo el país que garantizan mejor accesibilidad, seguridad y posibilidades de integración en las estaciones, terminales y unidades de todas las modalidades.

El convenio tendrá vigencia de 2 años y se renovará automáticamente por igual período aclarando que este acuerdo no implica una afectación adicional de recursos presupuestarios, ni erogaciones ni transferencias.

De la rúbrica participaron además de Guerrera y Galarraga, el Secretario de Transporte,
Diego Giuliano; el Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Jorge Rivas; el Secretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea; el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de ANDIS, Juan Pablo Ordoñez, y el Director Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de ANDIS, Juan Pablo Perazzo.