Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo y TELECOM firmaron convenio de Teletrabajo

Carlos Tomada, el Jefe de Gabinete Norberto Ciaravino y la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Diaz junto a autoridades de la empresa Telecom, suscribieron el pasado 11 de noviembre el Convenio del Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET).


El Ministro Carlos Tomada y el Jefe de Gabinete Norberto Ciaravino junto a autoridades de la empresa Telecom, suscribieron el pasado 11 de noviembre el Convenio del Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET). También estuvo presente, Viviana Díaz, coordinadora de Teletrabajo.

La empresa iniciará en los próximos días una etapa piloto donde 50 personas de su plantilla experimentarán durante 6 meses el sistema de teletrabajo que tiende a mejorar la calidad laboral y contribuir sustancialmente a la conciliación entre la vida personal y el trabajo.

El Teletrabajo comprende a los diferentes actos, obras o servicios realizados total o parcialmente por el trabajador en su domicilio, mediante la utilización de tecnologías de comunicación e información.

El objetivo del PROPET es promover el teletrabajo en el sector privado del país.

Desde la coordinación se acompaña a las empresas participantes de este programa en las prácticas telelaborales, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica. La coordinación monitorea los informes de los trabajadores bajo esta modalidad y realiza entrevistas a los voluntarios de este proyecto. La firma del Convenio MARCO del PROPET, se inició con la experiencia de la empresa petrolera YPF en mayo de este año, que sirvió como punto de partida para la expansión del tema en el ámbito empresarial.

Es importante destacar que los empleados incluidos en el programa, compuesto por distintos géneros y unidades de negocios, gozarán de los mismos derechos y beneficios garantizados por la legislación vigente y los convenios colectivos de trabajo de aquellos que prestan las mismas tareas en los establecimientos de la empresa, sin perjuicio de aquellos derechos o beneficios que pacten en forma individual o colectiva teniendo en cuenta las peculiaridades del teletrabajo.

De esta manera, TELECOM se suma a la iniciativa que profundizará la optimización de la calidad laboral de las personas y el constante compromiso para llevar adelante proyectos que respondan a las necesidades del mañana, con nuevas soluciones y mejores respuestas

Scroll hacia arriba