Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo recorrió la provincia de San Juan

El jefe de Gabinete, Roberto Sukerman, participó de diferentes actividades en la provincia de San Juan, acompañado por la subsecretaria de Formación Profesional, Fernanda Medina.


El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, acompañado por la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Medina, participó del lanzamiento de cursos de formación profesional en el sector minería.

Participaron del acto el ministro de Minería, Carlos Astudillo, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, la jefa de la Agencia Territorial, Silvia Pérez y la directora Regional Cuyo, Janet Maldonado.

A continuación, mantuvieron una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para dialogar sobre el trabajo coordinado de Nación, Provincia y municipios en la capacitación para la inserción laboral.

Luego, se dirigieron a la aceitera Tupeli la cual cuenta con programas de entrenamiento y de inserción laboral.

Por último, recorrieron las instalaciones de la UOCRA y dialogaron con los participantes de los cursos de formación profesional.

El segundo día de recorrida mantuvieron una reunión con el intendente de la Municipalidad de la Capital, Emilio Baistrocchi, con quien dialogaron sobre la articulación con el Ministerio para la generación de empleo genuino a nivel local.

También anunciaron el lanzamiento del Programa Fomentar que tiene como objetivo asistir a trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Por último, firmaron un convenio con el rector de la Universidad de San Juan, Tadeo Berenguer, con la finalidad de brindar capacitación en tecnología a jóvenes de la provincia en el marco del Programa TTec que lleva adelante el Ministerio en distintas provincias.

Scroll hacia arriba