Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo presente en la UNASUR

Con la presencia de 10 de los 12 países miembro de la UNASUR: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, (en ausencia Estado Plurinacional de Bolivia y República Cooperativa de Guyana) se realizó en Venezuela los días 21 y 22 de julio de 2014 la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas.


Con la presencia de 10 de los 12 países miembro de la UNASUR: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, (en ausencia Estado Plurinacional de Bolivia y República Cooperativa de Guyana) se realizó en Venezuela -Departamento de Catia La Mar- los días 21 y 22 de julio de 2014 la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas. La delegación Argentina estuvo integrada por el Dr. Álvaro Ruiz, Subsecretario de Relaciones Laborales y la Coordinadora de la CoPreAd Dra. Lucía García Blanco, del Ministerio de Trabajo; así como de representantes del Ministerio de Relaciones internacionales y Culto; el secretario Fernando Ricci en su carácter de integrante de la Dirección General de Drogas de dicho Ministerio; del Ministerio de Seguridad de la Nación representado a través de la Jefa de Asesores de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico, Magíster Julia Cordero; por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Licenciada Sonia Aiscar a cargo de la Subsecretaría de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Relaciones Internacionales y Control de Precursores Químicos y el Lic. Ignacio Ubago.

Durante el desarrollo de las dos jornadas se trató la agenda prevista siendo aprobados los temas con el quorum de los países integrantes. Entre otros temas, se trabajó sobre la armonización de los observatorios locales a fin de conformar una red y la constitución de un Observatorio Suramericano para trabajar el tema de drogas en la Unsaur. Se hicieron aportes sobre la posición de los diferentes países a fin de conformar un documento que establezca pautas para la reunión de la UNGAS 2016. Uruguay anunció su próxima labor de presidencia pro tempore con la lectura de la programación de una agenda de trabajo a desarrollar durante su mandato.

Scroll hacia arriba