Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo participó del debate “Desafíos de la educación argentina”

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, expuso sobre los retos que enfrentan las instituciones del trabajo de la Argentina para transformar la educación y la capacitación laboral en el evento organizado por Blackboard.


El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, expuso sobre los retos que enfrentan las instituciones del trabajo de la Argentina para transformar la educación y la capacitación laboral en el evento organizado por Blackboard en la Universidad del Salvador junto a expertos internacionales y nacionales en innovación y gestión educativa.

Reinke explicó el rol del gobierno mixto que se lleva a cabo desde Presidencia y que funciona con éxito en el mundo, y presentó además parte del proyecto del empleo del futuro, manifestando: “Nosotros entendemos que la tecnología va a favorecer la generación de puestos de trabajo”.

La jornada estuvo enfocada a la evolución de la tecnología educativa y el rol en la mejora de las experiencias y aprendizaje, a fin de implementar las nuevas tendencias tecnológicas en las instituciones educativas, corporativas y gubernamentales.

El subsecretario también comentó que se crearon Consejos Sectoriales de Formación Profesional en casi todas las provincias del país y una nueva Dirección Nacional de Tecnología. Además explicó cómo se llevó a cabo un diálogo tripartito entre las cámaras empresarias, los sindicatos y los ministerios para que la Formación Profesional sea atractiva, útil y rompa con las brechas digitales para crear un Programa Interministerial como el 111mil con el apoyo de Blackboard y diferentes ministerios.

Para finalizar, destacó: “Construimos una Formación Profesional que permite cambiarle la vida a la gente”.

Scroll hacia arriba