El Ministerio de Trabajo intima a las partes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, decidió intimar a las partes a restablecer en forma inmediata las negociaciones y a dejar sin efecto el paro que perjudica a miles de usuarios de la ciudad de Buenos Aires.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, decidió intimar a las partes a

restablecer en forma inmediata las negociaciones y a dejar sin efecto el paro que perjudica a miles de usuarios de la ciudad de Buenos Aires.

La cartera laboral entiende que se debe y puede adoptar una racionalidad diferente, ya que ni el pedido de aumento del 53% sobre los salarios recientemente ajustados; ni la ausencia de una contrapropuesta adecuada por parte de la empresa, contribuyen a lograr un acuerdo.

El Ministerio entiende que los encuentros que mantuvieron las partes en estas últimas dos semanas, no agotaron las posibilidades de diálogo para arribar a una solución.

Además el Ministerio de Trabajo exhorta a las partes a dejar sin efecto algunas actitudes, que olvidan la responsabilidad que indudablemente tienen como prestadores de un servicio público de vital importancia para la sociedad.

Ratificando una propuesta ya elevada a ambos sectores y con la convicción de la necesidad de negociar con información cierta, hemos decidido enviar en las próximas horas a nuestros inspectores para efectuar un relevamiento de los actuales niveles salariales; esto permitirá analizar sus antecedentes y evolución.

Por último, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, reitera su vocación para garantizar un ámbito de entendimiento, colaborando en todo lo necesario para la resolución del conflicto.