El Ministerio de Trabajo expresó su pesar por el deceso de Raúl Alfonsín

El ministro de Trabajo, al asistir al velatorio en el Salón Azul del Congreso, destacó a Raúl Alfonsín como “un demócrata que siempre buscó el diálogo y el consenso y que, muchas veces, fue incomprendido”. Además, Tomada recordó que durante el gobierno de Alfonsín “se aprobaron dos leyes que devolvieron normalidad y funcionamiento al mundo sindical y laboral, que fueron la Ley de Asociaciones Sindicales y la de Negociación Colectiva, aprobadas por unanimidad en el Congreso”.


El ministro de Trabajo, al asistir al velatorio en el Salón Azul del Congreso, destacó a Raúl Alfonsín como “un demócrata que siempre buscó el diálogo y el consenso y que, muchas veces, fue incomprendido”.

Además, Tomada recordó que durante el gobierno de Alfonsín “se aprobaron dos leyes que devolvieron normalidad y funcionamiento al mundo sindical y laboral, que fueron la Ley de Asociaciones Sindicales y la de Negociación Colectiva, aprobadas por unanimidad en el Congreso”.

“Tuve el orgullo de formar parte de la gestión del ministro Ideler Tonelli, durante 1988, como Director de Relaciones Laborales, cuando la Argentina recuperó la negociación colectiva y las paritarias. Me tocó homologar los primeros convenios colectivos con vuelta de la democracia. Es éste un día de grandes recuerdos y de respeto por este gran demócrata que hoy nos deja”, concluyó