El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recibió 18.718 denuncias de índole sanitaria desde el inicio de la Emergencia Sanitaria.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se habilitó el correo electrónico den[email protected] para que la población pueda realizar consultas referidas a la incidencia de la pandemia en el ámbito laboral, y se mantuvo el canal de comunicación [email protected], en el que también se recibieron correos vinculados con el tema.


En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria que rige en todo el país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social habilitó mecanismos virtuales para que la población pudiera realizar consultas vinculadas con la materia. Uno de ellos, fue el correo electrónico [email protected], en el que se recibieron, analizaron y respondieron 12.083 mails.

También, se mantuvo el canal de comunicación [email protected], en el que también se identificaron correos vinculados a consultas y denuncias sanitarias. En este caso, el total fue de 6.635. Entre ambos correos, fueron 6.735 las denuncias que cumplían con los requisitos y fueron registradas.
Por otro lado, se recibieron 2503 llamados al 0800 relacionados con la pandemia que se constituyeron como denuncias registradas, sumando, junto con las ya mencionadas de los correos, un total de 9.238.

Dentro de los datos obtenidos de las denuncias, se puede destacar que el 62% fueron reportadas como No Escenciales, mientras que del total de denuncias recibidas y con información disponible sobre quien realiza la denuncia, el 73% declara ser trabajador de la razón social denunciada. Respecto a contar con medidas de protección (alcohol en gel, guantes, etc.) se observa que un 58% de las denuncias declara que el empleador no posee dichos elementos.


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Informe Denuncias Sanitarias (0.63 MB)

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